Procedimiento para el perfeccionamiento de la contratación en redes cubanas de frutales y granos

Derecho y políticas públicas
Seida Barrera Rodríguez

Universidad de la Habana

Yeney Acea Valdés

Universidad de la Habana

Introducción: este artículo aborda, desde una perspectiva histórica, los diferentes factores que han incidido en el proceso de contratación de dos redes agrarias cubanas, las cuales abarcan dos provincias del país. Por esta razón, el objetivo principal se centró en proponer un procedimiento para perfeccionarlo. Así mismo, se hace una valoración de las difiultades que han obstaculizado la implementación de las mencionadas redes, tomando como base las principales políticas que rigen el sector.

Metodología: fue aplicado el método histórico y el de revisión y análisis de documentos, así como la técnica de entrevista grupal a los 93 asistentes a los cursos impartidos por las autoras en las provincias de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

Resultado: el presente procedimiento para el perfeccionamiento de la contratación en redes cubanas de frutales y granos.

Conclusiones: las herramientas que se le ofrecen al sector jurídico como parte del procedimiento hacen que el contrato agrario refleje en mayor medida la realidad de los actores involucrados y sus necesidades.

Palabras clave: contrato, Cuba, red agraria, agricultura
Publicado
2016-04-01
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/di.v18i23.1293