Estilos de aprendizaje aplicados a las aulas virtuales de lengua extranjera
email: wilmardariomaciasromero@mail.ustabuca.edu.co
Introducción: el objetivo del presente artículo es proponer un modelo de aula virtual para la enseñanza de lengua extranjera, dirigido a estudiantes de primer semestre de una universidad privada en Bucaramanga, Colombia.
Metodología: se busca que dicha aula responda a la filosofía pedagógica de la institución, a la propuesta metodológica comunicativa propia de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y que a su vez esté en concordancia con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Resultados: un total de 55 aprendices de lengua de primer nivel de inglés respondieron el test de Felder y Silverman para identificar los estilos de aprendizaje dominantes, determinando así que la mayoría de ellos son aprendices visuales, activos, sensoriales y secuenciales. Posteriormente se procedió a identificar las herramientas disponibles en la plataforma moodle y cómo cada una de ellas podía satisfacer de manera puntual las necesidades de los aprendices.
Conclusiones: finalmente, se propuso un modelo de aula virtual usando los recursos disponibles en la plataforma, de acuerdo con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
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