Enfoque y alcance

Pensado Psicología (título abreviado Pensando Psicol.) es una revista científica internacional, electrónica, de edición continua y acceso abierto, que cultiva la psicología clínica, educativa y social. Son bienvenidos artículos empíricos, teóricos e interdisciplinarios, en español, inglés y portugués, los cuales son sometidos a un riguroso proceso de evaluación por pares externos doble ciego. Su publicación está dirigida a investigadores y no acarrea costo alguno para los autores.



"Periodicidad"

Pensando Psicología tiene una frecuencia semestral (abril-octubre). La revista también editará números temáticos especiales por iniciativa del editor, integrantes de los comités o de colaboradores externos, y su publicación podrá realizarse en un número extraordinario (adicional) dentro del volumen.
Clasificación OCDE
Principal : Ciencias Sociales Secundaria :Psicología Disciplina : Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

 

Política de acceso abierto
Todos los contenidos de la revista se publican en acceso abierto, bajo una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

 

Costos de publicación
El envío de trabajos a la revista y su proceso de edición, en caso de que sean aprobados, es gratuito; no tiene ningún costo, en ninguna fase para los autores. La revista es financiada en su totalidad por Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Plagio
Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software TURNITIN.

 

Ética
La revista y su equipo editorial propiciarán, a través de sus políticas y actuaciones, la ética en los procesos de investigación, el uso apropiado de los contenidos protegidos por derechos de autor y la calidad de los trabajos que publica, de manera que los diferentes colaboradores (editores, autores y evaluadores) interactúen bajo principios de integridad académica.

 

Avalada por
Universidad Cooperativa de Colombia